San Agustín de Hipona y el Ocaso de un Imperio

narra la vida del santo desde su niñez en Tagaste y su conversión al cristianismo, hasta convertirse en obispo de Hipona y los acontecimientos que precedieron a su muerte durante el asedio vándalo a la ciudad. La película utiliza flashbacks para mostrar su juventud, su vida como maestro de retórica, su encuentro con Ambrosio de Milán, su influencia maniquea y el papel de su madre Mónica en su camino hacia la fe. 


la película de San Agustín comienza mostrándonos al viejo Agustín pero al poco transcurso de la película el relata sus Confesiones y es aquí donde empieza a relatar su historia desde que él nació.
Cuenta como a los 15 años él se dio cuenta de que su padre engañaba a su madre, Agustín robaba solo por el placer de disfrutar de lo que era el pecado, él quería ser como Macrobio, un gran orador, pero para eso tenía que viajar a Cartago y su padre no estaba de acuerdo pero su madre lo ayuda a irse y su padre a lo lejos le desea buen viaje al irse el escuchaba los consejos de su madre pero decía que los rechazaba y al momento de rechazarlos también rechazaba a Dios.